Es Navidad en Rosewood perras y Pretty Little Liars se desvivió para celebrar la fiesta con el regreso de Cece, un baile de invierno fabuloso, y una mentirosa fuera de combate. Porque, ¿Qué sería un especial de PLL sin algunas experiencias cercanas a la muerte para romper la alegría de la Navidad? Aquí está todo lo que pasó en el episodio 13: "Como -A robo la Navidad".
Las mentirosas encuentran algunas razones para celebrar. Pueden ser los días de fiesta, pero el entusiasmo, incluso de Emily, para la Navidad no puede compensar las razones de las mentirosas a ser sombrías esta temporada de vacaciones. Aunque ha pasado un mes, todavía no se ha encontrado el cuerpo de Mona. Spencer esta en libertad bajo fianza, pero ella todavía está en juicio por asesinato de Bethany Young. Alison, que las mentirosas están convencidos de que es "A", organiza un baile de invierno para la caridad. Las mentirosas reciben un globo de nieve haciéndoles saber que "A" se toma unas vacaciones. Ellas deciden utilizar el baile de Ali como una oportunidad para colarse en la casa DiLaurentis para encontrar pistas que podrían limpiar el nombre de Spencer.
| A- Se tomara unas vacaciones |
¿Qué mejor manera de celebrar las fiestas que por colarse en la morada de su ex-amiga para buscar evidencia que puede desenmascarar un asesinato que ella misma cometió? Respuesta: Ninguna, no en Rosewood, donde todo el mundo es del "Team Liars". Una de las mejores cosas acerca de los episodios de las fiestas son muchos de los personajes secundarios. Normalmente, estos implica una gran cantidad de personajes secundarios que merodean alrededor - y había algo de eso - pero, el episodio PLL Navidad vio un montón de personajes que anteriormente eran antagónicos unirse temporalmente al "Team Liars". En otras palabras, no fueron sólo significativas las Mentirosas, si no que tambien los que ayudaron a las mentirosas en la operación de Navidad. Lucas, Jenna y Sydney mantienen en vista a Alison, mientras Spencer y Hanna se cuelan en la casa DiLaurentis. Ali dio su baile de Navidad con un poco de ayuda de sus amigos gemelas. Mientras los otros están en el baile de invierno, Spencer y Hanna entran en la casa vacía de Ali, y se separan para cubrir más terreno. Spencer se queda abajo, mientras que Hanna explora el ático - que, como todo el mundo sabe, es donde se guardan los secretos. Hanna encuentra una caja con cartas de los amigos de Ali, entre ellas una de Bethany Young, esta demuestra que Ali no sólo conocia a la chica muerta, si no que tambien la invitó a Rosewood el fin de semana del Día del Trabajo. Aunque Hanna no sabe la diferencia entre un bufón y un gesto, si sabe que esta es la clase de prueba que las mentirosas necesitan para ayudar a que Spencer quede libre. La jovencita se mete la carta en su sujetador para no perderla, una excelente idea teniendo en cuenta que "A" pronto entra en la casa con un cuchillo lo bastante grande para poder apuñalar a alguien.
Alison tiene la peor Navidad de su vida. Ali puede haber hecho un impresionante baile de hielo, pero todavía la pasa muy difícil en el episodio de Navidad. No sólo las mentirosas piensan que ella es "A" (pues no, todavía no esta comprobado),si no que es la primera Navidad desde la muerte de su madre y ningun otro miembro de la familia parece estar cerca. CeCe se cola en el baile de hielopara dar un regalo Ali , pero la visita amistosa no detiene los sueños de Alison sobre El Fantasma de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
El Santo, que toma forma corporal como Mona, muestra a Ali una Navidad que tuvo cuando era niña. Vemos a Ali encontrar dos vestidos amarillos idénticos como regalos. Equivocación de Navidad? No. Esto es totalmente intencional por parte la señora DiLaurentis, y tiene la intención de mantenerlo en secreto. La Sra. D. convence a Ali de mentir acerca de que hay más de un vestido. El fantasma también muestra a Alison una navidad futura en la que Alison ha muerto y ,por alguna razón, no tiene piernas. Una vez allí, se ve a la señora DiLaurentis con un velo negro y dice a Ali que "van a venir." ¡Caramba! El tema de Un cuento de Navidad era un poco confuso y nunca a la altura de su potencial, pero no podía dejar de sentir que Alison esta muy sola si se asustó por la advertencia de la señora D..
A menos que seas un cargador Emison, este fue el episodio para usted. Ezra compró a Aria poco de joyería ostentosa. Paily cantó villancicos de Navidad juntos. Spoby intercambió gestos. Y Haleb vistio como elfos. Y que todo esto sucedió antes de que los mentirosos tengan una fiesta de pijamas de Navidad en la casa de Spencer. Ezra, Toby, Caleb y Paige se vistieron con boxers de navidad, y compartió una cena de Navidad con las mentirosas.Ni que Paige anuncia que sus padres quieren que se mude a California y ni que "A" les desee "Feliz Navidad, perras", con luces en el patio trasero de Spencer podría frenar el espíritu navideño. Lo sentimos, "A." Deberías haber apuñalado a alguien con ese cuchillo si quería arruinar nuestra Navidad PLL.
PISTAS
Pistas sobre gemelas! En el flashback de la Navidad pasada, nos enteramos de que los padres de Ali compraron dos regalos idénticos para la Navidad y la señora D. querían mantenerlo en secreto. Si Alison tiene una gemela, ¿No tiene idea? Bueno, al menos no la tenia cuando era pequeña. Creo que notamos la pregunta de Alison cuando vio a la chica en el piano: "Esa soy yo?"
Parece que Alison y Bethany fueron amigas por carta. No estamos seguros de cómo encaja esto en la gran conspiración, pero demuestra que Alison está mintiendo a las mentirosas acerca mucho, incluso si ella no es "A."
Jenna y Sydney finjen ser amigas de Ali porque le temen. ¿Se puede confiar? ¿Es esto parte del juego de Ali? ¿O podrían ser respondiendo a otra persona?
Aria piensa que ella vio a Ali besando Oficial Holbrook, pero nunca vimos la cara del Santa Claus. ¿Podría el hombre misterioso ser otra persona o es Holbrook?
OTRAS COSAS A DISCUTIR
El episodio no fue una luz, pero con tantos episodios en una temporada, no podía dejar de esperar un episodio entero que consiste en Toby espiar a los vecinos y aprender los secretos con su teleobjetivo con Spencer como su Grace Kelly.
Estamos devastados por la posibilidad de Paige mudarse a California, pero no podemos discutir con los padres lógica de Paige. Rosewood definitivamente no es seguro.